Colegio de Estudios Multidisciplinarios

Colegio de Estudios Multidisciplinarios

Congruentes con su compromiso de formación integral, la Universidad Autónoma de La Laguna ha desarrollado un concepto de estudios para todas aquellas personas que son laboralmente activas, padres de familia o bien con otras responsabilidades que por cuestiones de tiempo, horario o distancia les impide realizar sus estudios académicos o de formación continua en turno diurno y/o de manera presencial.

El Colegio de Estudios Multidisciplinarios ofrece dos modalidades de estudio: Universidad Nocturna y Estudios a distancia. La modalidad de la Universidad Nocturna se llevan a cabo de forma presencial y se desarrollan en horario de 19:00 a 22:00 hrs., de lunes a viernes, contando con una plantilla de profesores preparados en la labor docente y con una vasta experiencia en el ámbito profesional. La modalidad a distancia centra su dinámica de trabajo totalmente en línea a través de una plataforma educativa en donde se concentran los materiales, información y dinámicas de trabajo sin requerir asistir de forma presencial a la Universidad.

El modelo educativo implementado en el Colegio de Estudios Multidisciplinarios en su dinámica de aprendizaje destaca la resolución de situaciones laborales del ámbito profesional por medio de casos prácticos y/o solución de problemas, permitiendo administrar tiempos y procesos de aprendizaje de manera efectiva. El interés primordial de este modelo está sobre la esencia de la persona considerándola como elemento activo de su formación profesional; además, toma en cuenta la parte esencial de cada asignatura para aprender a desarrollar acciones o situaciones concretas que coadyuven a la formación profesional del alumno. La interacción entre docente y estudiante se desarrolla a manera de coaching profesional, en donde el responsable del curso atiende dudas e inquietudes de carácter aplicativo y de orientación.

 


Opciones académicas del Colegio de Estudios Multidisciplinarios

Turno Nocturno

ADMISIONES