Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Ante las circunstancias impuestas por la pandemia del COVID-19, la Universidad Autónoma de La Laguna ha intensificado su Programa de Asistencia dirigido a aquellas personas y comunidades que se han visto más afectadas en esta “nueva normalidad”.

Es así, que los alumnos de todos los niveles académicos de la Universidad de los Laguneros, de la Primaria al Doctorado, profesores y trabajadores han colaborado y apoyado con donaciones de despensas, cobijas, juguetes, ropa, materiales de limpieza y sanitización que se han distribuido en comunidades y ejidos de la Comarca Lagunera.

Las actividades de solidaridad y apoyo que ha implementado la UAL desde el pasado mes de octubre de 2020 se han dirigido a familias, niños y adultos mayores que ante la contingencia actual han visto mermadas, aún más, su calidad de vida.

Hasta el momento se ha brindado apoyo a más de 800 personas de la región pertenecientes a:

  • Jardín de Niños “Adolfo López Mateos”, del Ejido Boquilla de las Perlas, Municipio de Viesca.
  • Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, del Ejido San Lorenzo, Municipio de San Pedro de las Colonias.
  • Ejido La Flor de Jimulco, Municipio de Torreón, Coahuila.
  • DIF Torreón
  • Casa de Beneficencia Torreón, A.C. Héroes Laguna
  • Casa Hogar Abrázame, A.C. ubicada en Torreón, Coahuila.
  • Iglesia Alianza Cristiana del Municipio de Gómez Palacio, Durango.

En su Filosofía Institucional la Universidad Autónoma de La Laguna manifiesta que concibe a la sociedad “como beneficiaria de sus servicios, por lo que su compromiso con ella es participar en la formación de seres humanos de bien que influyan positivamente en sus comunidades coadyuvando a su integración, transformación, superación y progreso”. Ante ello, inculca en sus estudiantes el compromiso social necesario para ver y solidarizarse con el otro ante las dificultades que enfrente en cualquier tiempo.

Con estas acciones la UAL busca que sus estudiantes se sensibilicen y apoyen a su comunidad haciéndola “más justa, más rica y más equitativa en valores espirituales y bienes materiales”.