Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
  • Beatriz Elizabeth Gómez Serna es la única mexicana reconocida por esta publicación extranjera.
  • Este año el equipo recibió más de 300 propuestas de mujeres increíbles y eligió a 46 mujeres.

Redacción / Torreón, Coahuila.

Beatriz Elizabeth Gómez Serna, egresada de la Universidad Autónoma de La Laguna y actual coordinadora de la carrera de Optometría de la UAL, es la única optometrista mexicana que fue reconocida por la revista Visión Monday en la categoría de Mentoras como Mujeres Formadoras de Equipos y Desarrolladoras de Talento.

La revista Visión Monday desde 2003 decidió homenajear a las mujeres en la rama de la óptica que estaba haciendo la diferencia en la industria. Así nace VM´s Most Influential Women in Optical, donde se reconoce a las mujeres que desempeñan papeles vitales en todos los niveles de la industria de gafas y cuidado de la vista.

Este año el equipo recibió más de 300 propuestas de mujeres increíbles y eligió a 46 mujeres, de ellas la única mexicana, lagunera y egresada de UAL es Beatriz Elizabeth Gómez Serna. El reconocimiento a estas mujeres se divide en cinco categorías: ARRIBA Y MÁS ALLÁ, SUITE EJECUTIVA, ESTRELLAS EN ASCENSO, MENTORAS e INNOVADORAS.

“El trabajo arduo habla por uno mismo, este reconocimiento no es exclusivo para mí, es para todas las mujeres optometristas, que sepan que sí se puede trabajar en lo que amas y ser reconocida internacionalmente. Es la Universidad Autónoma de La Laguna, la que también aparece a nivel internacional, es un orgullo para mí ser egresada de UAL”,

comentó Beatriz González Gómez Serna.

La revista destaca su labor como Mentora, Mujeres Formadoras de Equipos y Desarrolladoras de Talento, reconocen su labor al retomar la Clínica de Optometría de la universidad, además de ayudar a sus alumnos a descubrir qué área de especialización quieren desarrollar y camina con ellos en este camino.

También hacen mención del primer acercamiento de su vida con la optometría, señalan que, a los 15 años, Beatriz Elizabeth Gómez Serna se hizo su primer examen de la vista. Sus padres la llevaron al Dr. De la O, quien es pariente de su mamá. Él fue el primero en mencionar la optometría, cuando se graduó del bachillerato, su plantel ofrecía optometría y el rector, Don Pedro Rivas, le otorgó una beca. A cambio, tuvo que trabajar en la clínica comunitaria ayudando a sus compañeros de estudios. Ahí es donde floreció su amor por la optometría y el campo óptico.

 “Ama lo que haces, porque tus pacientes lo sabrán. Mantente siempre informado y nunca pierdas tu tiempo. Disfruta del proceso por el que estás pasando y visualízate donde quieres estar. Recuerda que eres una inspiración para alguien”.

Comparte doble o triple jornada como muchas mexicanas que, al salir del trabajo formal, continúa con las labores domésticas y de atención a su familia. Gómez Serna comparte que su familia está muy contenta con este reconocimiento, en especial su hija. “Es muy importante generar en las futuras mujeres, la importancia del estudio, de superarse, de prepararse para la vida. Le digo que debe elegir algo que le apasione, porque hacer lo que te apasiona te hace exitosa, esa es la clave”.

Destaca que se tienen vínculos con asociaciones y organismos internacionales de optometría, como la Asociación Latinoamericana de Optometría y Óptica ( ALDOO) en el comité de educación, como consejera de Latinoamérica de VOSH International ( Servicios Optométricos Voluntarios para la Humanidad)  y como vocal de escuelas de la AMFECCO ( Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría ).

Como coordinadora de la carrera de Optometría comparte que una de sus funciones dentro del campus, es promover la pasión por la optometría y la ayuda al prójimo.  También está al frente de la Clínica de Optometría, donde se realizan las prácticas profesionales de los futuros egresados. Anunció que sigue generando vínculos con universidades extranjeras, se tiene un convenio firmado con la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Texas, para estar colaborando en proyectos de investigación, intercambios académicos, incluso de docentes.

“En 2019 no existía la Clínica de Optometría, no teníamos nada. En estos tres años he estado haciendo gestiones para mejorar la calidad académica y los equipos en los que practican los futuros optometristas. La gestión más reciente se cristalizó en este año, VOSH International donó entre uno y dos millones de pesos en mobiliario útil para la Clínica de Optometría”.

Anunció que la Clínica de Optometría de la UAL, estará abierta al público, a partir de este semestre ( Septiembre) con un horario de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas. Para toda la familia UAL, alumnos, padres de familia, trabajadores, la consulta no tiene ningún costo. Para pacientes externos tendrá una cuota módica, contamos con 400 armazones nuevos donados en espera de ser usados.