Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
  • Alumnas de la licenciatura en Artes Visuales retratan a La Comarca Lagunera.
  • El mural se encuentra en las instalaciones de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.

Por Luz Estefanía Hernández Martínez / Torreón, Coahuila

Un grupo conformado por alumnas de la licenciatura de Artes Visuales de la UAL tienen una razón para no morir lento, como Belinda y Moderatto cantan de fondo, su razón es terminar el mural que están pintando dentro del edificio de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón.

El lugar que resguarda planos y registros de los edificios de Torreón requería un tono de color en las blancas paredes de sus oficinas. De las propuestas que se presentaron, fue elegida la de Paloma Romero, alumna de séptimo semestre de Artes Visuales, para retratar en los 60 metros cuadrados de la pared las tradiciones, paisajes y personalidades de la región.

“Es un mural de 20 por 3 metros en el que están pintados el desierto, la Casa del Cerro, el canto Cardenche, el Cerro de las Noas, el Cristo, el teleférico, los campos de algodón, el reloj y la Plaza de Armas, la Casa y el Museo Arocena, el Torreoncito, el Puente Plateado, el lecho seco del Río Nazas, elementos de la Revolución, la Plaza Mayor, el Maratón Lala, el Bosque, el Avión de Sarabia, y para las mujeres y hombres importantes se hizo como una nube con diferentes siluetas de rostros.”

Así describió parte de su obra la artista Paloma Romero.

Vivi, Juliette, Karen y Nayeli son las artistas que colaboran con Paloma en el mural que llevan dos semanas trabajando, desde la preparación del muro, las primeras capas de la pintura acrílica y los detalles finales de luces y sombras que dotan de realismo a las representaciones.

Mientras preparan las mezclas y pintan degradando suavemente los colores, platican y escuchan música. Han formado un equipo de trabajo de manera que cada quién pinta lo que mejor se le da, pero si hay algo en lo que todas coinciden es que esta oportunidad les suma experiencia y les brinda satisfacción en dejar algo duradero para la sociedad lagunera.

“Es una gran oportunidad de crecimiento, tanto personal como profesional, ya que estamos implementando, ejerciendo lo que nosotros hemos aprendido y estudiado en la carrera. Nos abre grandes puertas y siento un gran honor de que nos hayan dejado plasmar algo muy importante que para La Laguna.”

Expresó Nayeli Ramírez.

No cabe duda de que el arduo trabajo de las artistas que se están formando en la UAL será reconocido por la sociedad lagunera a partir del próximo mes de septiembre, fecha estimada para que la obra sea finalizada.