Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Escuela de Optometría de la Universidad Autónoma de La Laguna llevó a cabo la Ceremonia de Iniciación de sus alumnos de nuevo ingreso, teniendo como testigos al Mtro. Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL; al Sr. Felipe Rish, benefactor de la Licenciatura en Optometría de la Universidad de los Laguneros; a la Academia de Optometría de la UAL y especialmente a los padres de familia de los alumnos iniciados.

La Universidad Autónoma de La Laguna, en su mística institucional, se asume como una cofradía académica que tiene como elemento toral la formación de seres humanos de bien, asumiendo a sus integrantes como seres pensantes, idealistas, perfectibles; políticos y gregarios. Es en este marco que se establecen ritos que tienen como propósito el consolidar la pertenencia y hermandad entre sus integrantes, por lo que en éste reside la importancia y trascendencia de la Ceremonia de Iniciación e Imposición de Batas a los alumnos de la Licenciatura en Optometría; acto simbólico que busca concientizar a los jóvenes universitarios sobre la trascendencia de sus acciones en bien de la sociedad.

Para la realización de esta Ceremonia se contó con la participación del Mtro. Salvador González Guerrero, integrante de la Academia de Optometría de la UAL, quien dictó una conferencia acerca de los “Enemigos del Aprendizaje”, en la cual, de una forma clara y sencilla, les enumeró a los asistentes sobre los retos y obstáculos a los que se enfrenta el binomio Estudiante-Profesor para lograr una efectiva generación de conocimiento y aprendizaje por parte de los primeros.

Una segunda charla fue a cargo de Sr. Felipe Rish, quien con un mensaje ameno, directo y emotivo les habló del éxito, de cuáles son sus características y su fines, haciendo énfasis en el logro de la felicidad como un elemento tangible del mismo. Habló de la importancia de la hermandad que los Halcones de la UAL están creando en su día a día.

El punto más emotivo de la Ceremonia inició con las palabras que el Mtro. Omar Lozano Cantú dirigió a los nuevos iniciados, hablándoles de los retos que tienen en puerta y que han de sortear para el buen fin de su formación profesional. La imposición de las batas corrió a cargo de la Mtra. Beatriz Elizabeth Gómez Serna, coordinadora académica de la Licenciatura en Optometría, quien tras dirigirles unas palabras en las cuales resaltó la importancia y trascendencia de esta Ceremonia, convocó a cada uno de sus estudiantes y los invistió con su primera bata como profesionales de la salud visual.