Close
Plataforma Académica Universidad Autónoma de la Laguna
Acesso a la Plataforma Académica UAL
¿Recuerda tu contraseña?

Solo estudiantes:
Deseamos invitarlos a que se dediquen con mucho entusiasmo a la tarea de su desarrollo personal y profesional, pues viven una de las etapas más hermosas de su vida, durante la cual forjan su futuro y el de sus familias y se preparan para la aportación que ustedes deben dar al desarrollo de sus comunidades y de nuestro país. Les recomendamos que recurran con frecuencia a este Portal para mejorar su desempeño en nuestro Instituto; y nuevamente les anhelamos lo mejor para este período escolar que están cursando.
Si tu no eres estudiante, presiona en este link para dirigirte al inicio de la plataforma.

Close
SItio WEB de la Universidad Autónoma de la Laguna

Sobre el sitio web de la Universidad Autónoma de la Laguna

El desarrollo y mantenimiento de este sitio es realizado por el Departamento de Desarrollo de la Universidad Autónoma de la Laguna.

EL sitio web se visualizará correctamente en resoluciones de 1024 x 768 px. y superiores. Si tu navegador es Internet Explorer 6 o versiones anterioresel diseño variara, como recomnendacion es necesario que actualices a una versión más reciente o utilices otro navegador (Firefox, Google Chrome, Safari, Opera) para visualizar correctamente el sitio.


Servicios UAL

Centro de Información

Feature image

La lectura es un invento de la humanidad que se ha mostrado enormemente productivo. Los seres humanos somos animales un tanto desvalidos físicamente, pero ya que somos capaces de pensar y hablar, no cesamos de idear prótesis que alivien nuestra situación de desventaja, que nos permitan ser más rápidos, cargar más peso, ver más lejos, trasladarnos por el aire, sumergirnos en el agua o soportar temperaturas extremas".

*Teresa Colomer

La Universidad Autónoma de La Laguna, segura de que el aprendizaje se consolida a través de la lectura, crea el Centro de Información para beneficio de la Comunidad Universitaria.

El Centro de Información, departamento encargado de coordinar la Biblioteca, apoya el sistema educativo integral de la Universidad poniendo a disposición el acervo de libros de texto, de consulta y de literatura recreativa, así como videos y audios de diversos temas de interés.

El Centro de Información, concentrando esfuerzos para fomentar el hábito de la lectura y la investigación bibliográfica, ofrece a estudiantes de los diversos niveles educativos y egresados, una colección propicia para el aprendizaje. Asimismo, ponemos a disposición de los usuarios, la hemeroteca que concentra a los principales diarios de la Comarca Lagunera y otros más especializados y de distribución nacional.

Aunque ya se ha dicho mucho al respecto, queremos compartir contigo los beneficios de la lectura, mismos que hemos extraído del libro "Brújulas Empresariales" de Mauricio Rodríguez Múnera.

  • Los libros despiertan la curiosidad. Los interesantes mundos que se descubren mediante la lectura son una invitación a explorar otros mundos. Así, entre más se lee mayor es la sed de beber en otros pozos. Leer produce una sana adicción.
  • La lectura estimula la imaginación. Los personajes, los lugares, los hechos que aparecen en cada libro obligan a que el lector arme en su mente la descripción de su naturaleza. Cada cual crea concepciones distintas, y entre más libros lea, más profunda y variada tendrá que ser su imaginación.
  • Leer desarrolla la inteligencia. Está comprobado científicamente que la lectura promueve la conexión entre neuronas -muchísimo más que ver televisión o conversar; entre más conexiones tenga el cerebro, mayor es el nivel de inteligencia de una persona.
  • Un libro amplía el horizonte del pensamiento. Idealmente se debe leer acerca de temas diversos, de distintas épocas, escritos en variados géneros, porque de esa forma la visión de la vida amplía sus grados de cobertura.
  • Los textos enriquecen el vocabulario. Cada vez que se tropieza en un texto con una palabra cuyo significado se desconoce, nace una oportunidad de hacer crecer el repertorio que habrá de facilitar la comunicación verbal y escrita.
  • Quien mucho lee tiende a escribir mejor. La ortografía y la sintaxis son ostensiblemente mejores en los buenos lectores, cuando se compara su escritura con la de los que poco leen.
  • Los libros aportan conocimientos. Conceptos, datos, teorías, análisis, valores y principios, ejemplos, en fin, una larga lista de elementos de juicio se encuentran en cada párrafo leído. Información que constituye una gran ventaja comparativa de los lectores.
  • Leer es una muy buena alternativa - sino la mejor - para el aprovechamiento pleno del tiempo libre. Mucha gente pierde o malgasta sus ratos de ocio. Pero quienes los destinan a la lectura no sólo invierten bien sus horas sino que las disfrutan más que otros menos exigentes con su escaso tiempo para el entretenimiento.
  • La tolerancia hacia otros puntos de vista crece mediante la lectura. Hay una estrecha correlación entre el respeto por las ideas ajenas y la lectura. Porque en los libros se encuentran espectros ilimitados de posiciones, de argumentos a favor y en contra de todo, de interpretaciones positivas o negativas de los sucesos. Y eso hace comprender que en la vida la gran mayoría de los asuntos no son blanco o negro, sino que hay un vasto mar de grises.
  • La lectura fomenta la disciplina mental. La concentración que leer demanda es una práctica muy útil para adelantar cualquier estudio, para ejercer cualquier profesión.
  • Los libros son fuentes de inspiración. Muchas ideas, sensaciones, emociones, sueños ideales, valores y principios que aparecen página tras página se convierten en el motor de la vida cotidiana de los lectores.
  • Quien disfruta de la compañía de los libros jamás estará solo.

Para el Centro de Información es importante que estés al tanto de que, para acceder al acervo, solamente tienes que presentar la identificación que te acredita como alumno o EGRE-UAL.
Horario
Lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Para mayor información sobre el Centro de Información, ponte en contacto con nosotros.

Laura Rebeca Carrillo Carlos
Jefa del Centro de Información
lcarlos@ual.mx

Regresar al Inicio
Av. Universidad s/n Col. El Tajito C.P. 27100 Tel. 52 871 7290156 Torreón, Coah., México. Derechos reservados.