Licenciatura en Derecho

“Asegura tu futuro en el ejercicio profesional del derecho”

 

Al culminar los estudios teórico-prácticos de la Licenciatura en Derecho de la UAL, serás competente para interpretar y aplicar la ley, la jurisprudencia y la doctrina, así como los principios generales del derecho y los derechos humanos, en cualquier área del derecho; podrás expresarte en forma oral y escrita con términos jurídicos precisos, y sabrás actuar en diferentes instancias administrativas y judiciales, mediante la correcta aplicación de procesos, actos y procedimientos, que harán de tu profesión toda una forma de vida.
Una vez egresado, tendrás las herramientas necesarias para el ejercicio profesional del derecho, en cualquiera de sus áreas, argumentando oportunamente mediante la correcta aplicación de las habilidades de expresión oral y escrita, que, junto al conocimiento del derecho, habrás potencializado durante tu carrera. Podrás desempeñarte como abogado litigante o corporativo, o funcionario judicial según tu propio perfil, en las distintas áreas del derecho, como lo son el derecho civil, penal, mercantil, agrario, laboral, administrativo, fiscal, familiar, constitucional y amparo, entre otras; además puedes desenvolverte profesionalmente en notarías o corredurías públicas, en la administración pública, en academias de investigación y docencia jurídica, entre otras.

CAPACITACIÓN PROFESIONAL

Diplomados con valor curricular:
  • Derecho Civil
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Penal
  • Juicios Orales
  • Desarrollo Humano

PLAN DE ESTUDIOS ACTUALIZADOS

Terminarás tu carrera en cuatro años, con un plan de estudio semestral, que contiene todas las materias que necesitarás para ejercer el derecho en sus distintas especialidades.

ENSEÑANZA MODULAR Y EXCELENTE HORARIO

Estudiarás en un horario fijo de 15:00 a 19:00 horas, dos horas diarias para cada asignatura, durante la duración de esta; lo que te permitirá concentrar tu atención en solo dos materias simultaneas, hasta terminar con la programación de cada semestre.

DESPACHO JURÍDICO

Podrás llevar a la práctica todo aquello que aprendas en clase, ayudando en los asuntos de los que más lo necesitan, mismos que te serán asignados según el nivel de conocimiento en el que te encuentres; lo que te permitirá al egresar, ubicarte rápidamente en el ámbito profesional.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Aprenderás sobre la integración y funcionamiento de las distintas instituciones relacionadas con los ámbitos jurídicos en todas sus áreas; así podrás desenvolverte más integralmente en tu vida profesional.

MAESTROS ESPECIALIZADOS

Obtendrás educación de alta calidad, ya que el claustro de profesores de la Facultad de Derecho tiene una amplia experiencia profesional y académica, lo que te permitirá resolver todas tus dudas y además estarán cerca de ti para introducirte al fascinante mundo del derecho, tanto en su aspecto educativo como práctico.

DIÁLOGO JURÍDICO

Participarás, eventualmente, en el programa de radio de Frecuencia UAL 98.7 FM, llamado “Diálogo Jurídico”, donde se analizan los distintos temas del derecho con el objetivo de fomentar la cultura jurídica. El programa se transmite los jueves a las 19:00 horas.

BIBLIOTECA

Encontrarás toda la bibliografía de las materias que cursarás, evitando que tengas que adquirirlos, ya que podrás solicitar el préstamo de los libros a domicilio, durante el tiempo que dure cada asignatura.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Adquirirás más conocimientos y experiencias con los Congresos Universitarios; los viajes de estudio a la Corte, a la Cámara de Diputados, al Senado, y otros lugares emblemáticos; los cursos en línea; los viajes a congresos de clase mundial en distintas sedes; así como las actividades de integración creadas para que te relaciones con cada uno de tus compañeros de carrera.

GRAN PRESTIGIO

Gozarás de la reputación de la universidad privada en la región, que más abogados ha preparado y ubicado en las distintas áreas del derecho, debido al empeño y dedicación que cada alumno muestra tanto en su vida estudiantil como profesional, siempre poniendo en alto a los maestros que los prepararon y a esta Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de La Laguna.

RÁPIDA UBICACIÓN PROFESIONAL

Asegurarás una rápida incursión al mundo profesional, en cualquiera de sus aspectos, como el ámbito judicial, el ministerial, el político, el litigio, la capacitación y asesoramiento, el notarial, y muchas otras áreas que son requeridas por la sociedad. El noventa por ciento de los egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de La Laguna, termina sus estudios con un trabajo estable o una propuesta seria de trabajo.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

Habilidades Intelectuales 1
Idioma Extranjero 1
Introducción al Estudio del Derecho
Teoría del Estado
Derecho Romano
Teoría del
Proceso
Sociología Jurídica

Segundo Semestre

Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Derecho Civil Personas y Familia
Derecho Constitucional
Derecho Penal parte General
Derecho Administrativo
Economía Política

Tercer Semestre

Cultura y Sociedad 1
Idioma Extranjero 3
Derecho Civil Bienes
Derecho Procesal Civil
Derecho Penal Delitos
Garantías Individuales
Derecho Laboral Individual

Cuarto Semestre

Cultura y Sociedad 2
Idioma Extranjero 4
Derecho Mercantil Actos y Sociedades
Derecho Civil Obligaciones
Derecho Fiscal
Derecho Laboral Colectivo
Derecho Civil Sucesiones
Prácticas de Integración Profesional 1

Quinto Semestre

Desarrollo Personal y Profesional 1
Derecho Procesal Penal
Amparo 1
Derecho Procesal Laboral
Derecho Ecológico
Derecho Civil Contratos
Derecho Mercantil Títulos y Operaciones de Crédito

Sexto Semestre

Desarrollo Personal y Profesional 2
Derecho Internacional Público
Derecho Internacional Privado
Amparo 2
Derechos Humanos
Criminología y Criminalística
Filosofía del Derecho
Prácticas de Integración Profesional 2

Séptimo Semestre

Administración Judicial
Proceso Administrativo
Derecho de Seguridad Social
Derecho de Familia
Proceso Acusatorio Oral
Deontología Jurídica
Seminario de Investigación

Octavo Semestre

Derecho Procesal Constitucional
Práctica Forense Civil
Práctica Forense Penal
Práctica Forense de Amparo
Práctica Forense Laboral
Argumentación Jurídica
Práctica de Redacción de Escritos Judiciales

ADMISIONES