Doctorado en Desarrollo Educativo

El Doctorado en Desarrollo Educativo es un programa enfocado en la investigación, en dónde el alumno desarrolla su proyecto de investigación durante los dos años que dura el programa, cursando 180 horas en aula por cada semestre. Se obtiene el grado una vez autorizado su proyecto de tesis, misma que deberá ser defendida ante sinodales en un examen de grado.

El programa de Doctorado en Desarrollo Educativo es una propuesta para aportar una crítica a las nuevas formas de relación que se están generando en las sociedades contemporáneas, que reclaman la clarificación del sentido y significación de sus procesos de desarrollo hacia formas de relación y convivencia basadas en lo humano como principio.

Perfil de ingreso

Egresados titulados de Maestría que estén interesados en desarrollarse en el área de investigación y que de preferencia tengan por lo menos 5 años de experiencia docente.

Perfil de egreso

Al pretender formar investigadores en el área de Ciencias Sociales, el egresado del programa deberá desarrollar habilidades teóricas y metodológicas para formular, dirigir, realizar y evaluar proyectos de investigación y programas de trabajo, desde una perspectiva interdisciplinar crítica y orientada a incidir en la problemática social y cultural.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre

Filosofía y Teoría de la Ciencia 1
Teoría de la Educación
Metodología de la Investigación Científica I

Segundo Semestre

Filosofía y Teoría de la Ciencia 2
Metodología de la Investigación Científica II
Métodos Estadísticos I

Tercer Semestre

Filosofía y Teoría de la Ciencia 3
Metodología de la Investigación Científica III
Métodos Estadísticos II

Cuarto Semestre

Tópicos Actuales de Educación
Metodología de la Investigación Científica IV
Metodología Cualitativa

 

ADMISIONES